>
parking
Parking gratuito
calculator2
Financiación sin intereses
map-marker
Mossèn Àngel Rodamilans, 177, 08222 Terrassa, Barcelona
bubbles
clinica@odontomedinstitut.es
Blog

Acortar el tratamiento de ortodoncia con el Sistema Damon

Cuando se tiene que empezar un tratamiento de ortodoncia, una de las preguntas que surgen con más frecuencia es saber el tiempo que se tendrán que llevar los brackets. Pero la verdad es muy difícil poder predecir con exactitud el tiempo total, ya que depende de muchos factores como la anatomía del paciente, la reacción de los dientes, la colaboración del paciente y del problema a corregirGeneralmente, el tratamiento de ortodoncia suele durar entre uno y tres años, pero todo depende, como acabamos de decir, de varios factores.

No obstante, cada vez hay más innovaciones en el campo de la ortodoncia. Ahora, puedes acortar el tratamiento de ortodoncia con el Sistema Damon. Este tipo de ortodoncia está autoligada, por lo que no usa gomas elásticas. Con ello, se consigue una mayor movilidad de los dientes, aprovechando las fuerzas biológicas del cuerpo, de modo que el tratamiento se reduce en tiempo. Todo ello acorta el tratamiento de ortod

Los pasos para colocar la ortodoncia son:

  • Modelo de la boca: Mediante la escayola, se realiza un modelo de la boca y mandíbula del paciente para poder crear los brackets.
  • Férula transparente: A continuación, se diseña una férula que será la que permitirá realizar el cementado.
  • Preparación del diente: Una vez que el paciente está en consulta, se procede a preparar el diente para que se pueda fijar de forma óptima el bracket.
  • Adhesivo: Se coloca un adhesivo en la pieza dental, así como en el diente para poder colocar la férula transparente.
  • Retirar la férula: Para terminar, el especialista retirará la férula y el paciente ya tendrá colocados sus brackets Damon.

Ventajas de los brackets Damon

Acortar el tratamiento de ortodoncia con el Sistema Damon es posible al ser un sistema con una gran combinación de brackets de autoligado pasivo con arcos de fuerza calibrada y protocolos de tratamiento mínimamente invasivos que se combinan para crear un sistema de baja fricción.

Así, además de acortar el tratamiento con el Sistema Damon gracias a una corrección mucho más rápida que con otros sistemas (existen estudios que afirman que se reduce el tratamiento hasta 7 meses y con un menor número de citas con el dentista), cuenta con más ventajas.

  • Mejor higiene: Al no tener gomas ni ligaduras, permite una mejor limpieza de los dientes. Además, es más fácil de mantener limpio.
  • Menos molestias: La fricción de los brackets autoligados es menor, lo que permite que haya menos dolores y molestias en el día a día.
  • Menos visitas al dentista, entre otros, porque no se necesitan hacer reajustes en los arcos.
  • Menos problemas dentales: Muchas vedes, cuando un paciente lleva ortodoncia, necesita otros tratamientos para mejorar la zona y que la ortodoncia pueda trabajar mejor. En el caso de Damon, estos tratamientos se hacen menos frecuentes.
  • Estética: Ahora, el Sistema Damon tiene la opción de ser transparente (Damon Clear) por lo que se está haciendo una alternativa muy popular.

Como puedes ver, acortar el tratamiento de ortodoncia con el Sistema Damon es posible. Ahora es tu turno decidir si te animas a lucir una sonrisa mucho más bonita, estética y saludable.

Síguenos en las redes
¿En qué te podemos ayudar?
CreaEscola Quality Certificate for Education Website