periodoncia2-1
Periodoncia

Las enfermedades periodontales se producen debido a la acumulación de placa bacteriana y cálculo (sarro) bajo las encías. La gingivitis (sin destrucción de hueso) y la periodontitis (con destrucción del hueso de sostén de los dientes) son etapas de la enfermedad periodontal. Estas enfermedades pueden tener un gran impacto negativo sobre la salud global del paciente, ya que en su mayoría se trata de infecciones que pueden traspasar la zona oral.

En Odontomed realizamos diversos tratamientos periodontales con el objetivo de restablecer la salud oral de encías, dientes y raíces. Algunos de estos tratamientos son: raspado y alisado radicular con desinfección oral completa, cirugías periodontales, injertos de encía, tratamientos estéticos de las encías y mantenimientos periodontales.

Fases de la periodontitis,
la enfermedad de las encías:

Gingivitis

Se caracteriza por inflamación de las encías provocada por la acumulación de placa en el borde de la misma, la cual, al no ser eliminada por el cepillado y el uso diario del hilo dental, produce toxinas que irritan el tejido gingival. Suele haber sangrado durante el cepillado y al usar el hilo dental. En esta primera etapa, el daño puede revertirse, ya que los tejidos aún no han sido afectados.

Periodontitis inicial y moderada

Si no se detecta y se frena la gingivitis inicial, ésta provoca más irritación y se produce el desplazamiento vertical de la adherencia de la encía sobre la raíz. Se crean las llamadas bolsas periodontales, zonas infectadas de más de 3mm de profundidad. Es imposible que el paciente pueda acceder a esas zonas para su limpieza y las bacterias van destruyendo la parte del hueso adyacente y las fibras que sostienen los dientes. La mayoría de estos daños son irreversibles.

Periodontitis severa

En esta etapa final de la enfermedad de las encías, se destruyen las fibras y el hueso que sostienen los dientes, lo que hace que los dientes se desplacen o se aflojen, incluso en casos muy severos los dientes llegan a caerse. La mordida puede verse afectada y, si no se realiza un tratamiento adecuado inmediatamente, puede suceder que el odontólogo tenga que extraer los dientes como medida de prevención.

periodoncia2

Soluciones de periodoncia en Terrassa que ofrecemos en Odontomed:

Recuerde que la periodontitis, si se la detecta en sus primeras etapas, puede revertirse. Consulte al dentista si observa alguno de los siguientes síntomas:

• Las encías están enrojecidas, inflamadas o sensibles.
  • Hay sangrado de encías al cepillarse o al utilizar el hilo dental.
  • Los dientes parecen ser más largos porque las encías se han retraído y se ven las raíces.
  • Se sienten cambios en el modo en que cierran los dientes al morder.
  • Puede haber salida de pus entre los dientes y las encías.
  • Se percibe constantemente la presencia de mal aliento o mal sabor en la boca.
Combatiendo la placa dental se previenen enfermedades de los dientes y las encías. Hilo Dental: para remover los gérmenes y partículas de comida entre los dientes. Úselo suavemente o podría herir las encías. Cepillo de dientes: úselo correctamente y con frecuencia. Utilice una pasta dental con fluoruro, ya que protege contra las caries.

Los pacientes de evolución rápida acostumbran a ser jóvenes y pueden perder sus dientes en 5 años. En otros casos la evolución puede ser más lenta, pero si no se trata adecuadamente puede llegar a perder también los dientes.En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a la sedación endovenosa.

La gingivitis es una de las enfermedades mas frecuentes de ser humano, siendo muy frecuente en todas las edades (75 % en jóvenes de 20 a 25 años). La periodontitis es muy rara en jóvenes y adolescentes, sin embargo su frecuencia aumenta con la edad (alrededor del 10 % a los 30-40 años y del 25-30 % entre 50-60 años).
Odontomed-Ortodoncia-DrJavier

¿Por qué debería confiar en
el Dr. Javier Rubio Andújar?

Nuestro cirujano oral, implantólogo y periodoncista, Javier Rubio Andújar, se ha especializado estudiando las técnicas más novedosas para implementarlas en Odontomed Institut Dental, clínica de referencia en Terrassa.

Se graduó en Odontología en la Universidad Alfonso X El Sabio. Más tarde, estudió un Máster en Cirugía Bucal, Periodoncia e Implantología en la Southern Mississippi University y un Máster en Estética Dental en la Universidad CEU. También realizó un Postgrado en Prótesis Dental en la Sociedad Catalana de Odontología y Estomatología con el prestigioso Dr. E. Mallat y un Postgrado Internacional en Implantología y Periodoncia Avanzadas en la Universidad de Nueva York, así como, numerosos cursos de formación en España, Portugal, Italia, Cuba, Egipto y Hungría.

El Dr. Javier Rubio se encuentra en constante formación y ejerce de profesor en cursos privados de Implantología oral, Cirugía Oral y Periodoncia Avanzadas en Madrid, Lisboa y Alejandría.

Su trato cercano, empatía y profesionalidad hacen que cada vez vengáis más pacientes a visitarnos para empezar un tratamiento de implantes dentales.

phone-bubble

1º visita sin coste y parking gratuito

Nuestra Clínica está ubicada en la calle de Mossèn Àngel Rodamilans, 177, 08222 Terrassa.