>
parking
Parking gratuito
calculator2
Financiación sin intereses
map-marker
Mossèn Àngel Rodamilans, 177, 08222 Terrassa, Barcelona
bubbles
clinica@odontomedinstitut.es
Blog

Cómo cuidar tus implantes dentales

La intervención para colocar un implante dental es un proceso sencillo y sin complicaciones y es uno de los tratamientos más demandados para lucir una sonrisa bonita. No obstante, al requerir una pequeña cirugía, requiere una serie de cuidados que se deben tener en cuenta. Y es que, si no realizamos los cuidados adecuados, con el paso del tiempo se pueden sufrir ciertas complicaciones que pueden poner en peligro la estabilidad de las estructuras que soportan los implantes.

 

Cuidados a tener en cuenta tras un implante dental

El implante es la sustitución más eficaz y moderna para sustituir piezas dentales ausentes o que necesitan ser extraídas, y su cuidado es la clave del éxito para que duren mucho tiempo.

Las primeras horas tras la intervención, es importante seguir las indicaciones del dentista, como aplicar hielo y tomarse la medicación indicada. Así mismo, no comer ni beber hasta que desaparezca la anestesia, no ingerir café, alcohol ni té, no fumar, hacer dieta blanda, no tumbarse sino recostarse y no cepillarse la zona hasta que se retiren los puntos (pasados siete días desde la cirugía).

 

Periodoncia en Terrassa

 

Consejos clave para cuidar tus implantes dentales

Una vez pasado este primer período, el implante se debe seguir cuidando. En este apartado te resumimos las pautas generales para cuidar los implantes dentales, pero debes tener en cuenta que las recomendaciones específicas para cada persona las ofrece el profesional que realiza la intervención.

Por eso, es importante seguir los siguientes consejos:

  1. La importancia del cepillado: Realizar un cepillado cuidadoso y metódico tres veces al día es fundamental. Para ello , es recomendable el uso de cepillos de dureza media y seguir la técnica de cepillado que recomiendan los especialistas. La limpieza bucal debe ser minuciosa para evitar que quede comida en el implante o algún hueco, lo que conlleva problemas con el aliento o las encías. Hay que tener en cuenta también la lengua, ya que en ella hay muchas bacterias.
  2. Higiene interdental: Recuerda cepillarte entre los huecos con cepillos interdentales o hilo dental tres veces al día. Además, es recomendable utilizar algún colutorio antiséptico una vez al día, que puede recomendarte el profesional que lleva tu caso. Eso te permitirá eliminar la placa bacteriana en los espacios donde el cepillo no llega.
  3. Dieta: Tras la cirugía, es importante esperar al menos dos horas para beber o comer algo. Transcurrido este tiempo, lo mejor es que sigas una dieta blanda y fría durante el resto del día, evitando masticar sobre la zona intervenida, así como los alimentos duros.
  4. Evita el tabaco: El tabaco incrementa las posibilidades de perder hueso alrededor de los implantes tras la intervención entre 4 y 6 veces más según los estudios. Por eso, se debe evitar lo máximo posible el consumo de tabaco una semana antes y una después de la cirugía. Así mismo, también puede manchar las coronas, disminuir el proceso de integración del implante y provocar una pérdida de la capacidad de defensa de la encía frente a las bacterias.
  5. Revisiones periódicas: Aunque la cirugía haya sido un éxito y el postoperatorio haya ido con normalidad, es fundamental cumplir con el calendario de revisiones establecido por el implantólogo. Así, te podrá controlar el estado del implante y las encías y pueda realizar desinfecciones profesionales que te ayudarán a eliminar las bacterias.

 

Si te siguen quedando dudas o quieres conocer más detalles sobre los implantes dentales, ya sea su cuidado o pedir información sobre la intervención o tratamiento, pide una primera cita gratuita en nuestra clínica.

Síguenos en las redes
¿En qué te podemos ayudar?
CreaEscola Quality Certificate for Education Website