¿Sabías que el 75% de los adultos siente miedo al dentista? Y si eres uno de ellos, este artículo te interesa.
Este miedo tan común entre nosotros se le llama “odontofobia”, y se traduce como mostrar un cierto recelo a visitar al dentista hasta incluso para una revisión. Este miedo puede surgir desde la infancia, o por haber escuchado alguna historia de algún conocido sobre su experiencia.
En algunos de estos casos tiene fácil solución, ya que pueden buscar asesoramiento o encontrar un dentista adecuado que alivie sus aprensiones y utilice técnicas para disminuir el miedo. Hoy te traemos algunas claves importantes para superarlo y abordar ese sentimiento de distintas maneras.
- Piensa en el resultado
Sé positivo y mejora la visión del futuro. Piensa en el resultado final y en como te sentirás con él.
- Practica ejercicios de respiración profunda
Practica yoga o ejercicios de respiración para controlar el miedo. La fuerza mental es fundamental en estas situaciones.
- La odontología avanza, y los recursos también
Es normal haber conocido malas experiencias pasadas de un familiar o amigo, pero es cierto que disponemos de tácticas avanzadas, y permiten la sedación de los pacientes. Por tanto, no hay de qué preocuparse.
- El horario también influye
Intenta, dentro de lo posible, que sea una cita temprana. Así, evitarás estar dándole vueltas al miedo durante todo el día. Y además, así te lo quitarás de encima antes.
- La sala de espera
Los momentos previos suelen ser los más tensos, por eso es recomendable hacer cualquier actividad que desvíe tu atención, como escuchar música, leer o mirar el móvil. Además, es aconsejable acudir con algún acompañante que te ayude a distraerte.
- Habla con tu dentista de confianza
Habla con un dentista en el que confíes. Un gran profesional siempre te ayudará a controlar ese miedo y a tranquilizarte. Liberarás el estrés y te sentirás más positivo sobre la visita. Además, si el dolor es el aspecto que te preocupa, verás que tu dentista te explicará todos los métodos que existen para evitarlo.
En Odontomed estamos formados para inspirarte confianza y tranquilidad en este tipo de situaciones. Conseguimos que te relajes poniendo a tu disposición todo tipo de medios como la sedación. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a superar tu miedo al dentista!