>
parking
Parking gratuito
calculator2
Financiación sin intereses
map-marker
Mossèn Àngel Rodamilans, 177, 08222 Terrassa, Barcelona
bubbles
clinica@odontomedinstitut.es
Blog

Cómo tratar las caries en los niños con dientes de leche

caries en niños

¿Os preocupa la salud dental de vuestro hijo? Si es así, no estás solo. Según un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud, casi un tercio de los niños de seis a catorce años de los países desarrollados tienen caries. Se trata de un problema de salud importante y es algo que puedes ayudar a prevenir tomando medidas para cuidar los dientes de tu hijo.

Afortunadamente, hay muchas formas de ayudar a tu hijo a mantener unos dientes sanos. Una de las cosas más importantes que puedes hacer es ayudarles a hacerse revisiones dentales periódicas. Si observas algún signo de caries, no dudes en llevar a tu hijo a un dentista. Pueden hacer un examen dental, un plan de tratamiento e incluso empastar las caries que encuentren.

Hagas lo que hagas, ten paciencia y recuerda que cuidar los dientes de tu hijo es un viaje que le ayudará a tener unos dientes sanos para toda la vida.

¿Son los dientes de leche susceptibles de sufrir caries?

Sí, los dientes de leche son susceptibles de sufrir caries. De hecho, la caries es el problema dental más común en los niños, y representa más del 50% de todas las visitas al dentista.

¿Cuáles son los riesgos de la caries en los dientes de leche?

El principal riesgo en los dientes de leche es que puede provocar caries. Las caries son espacios abiertos en los dientes donde pueden crecer bacterias. Con el tiempo, esto puede hacer que tus dientes pierdan el esmalte (la capa exterior que cubre los huesos de la dentina), lo que puede provocar caries e incluso la pérdida del diente.

¿Cómo se puede prevenir la caries en los dientes de leche?

La mejor forma de prevenir la caries en los dientes de leche es cuidar la salud bucal de tu hijo desde el principio. Esto significa cepillarse y usar el hilo dental con regularidad, y evitar los alimentos y bebidas azucarados.

¿Cuándo deben empezar a ir al dentista los niños con dientes de leche?

Hay varias razones por las que es importante que los niños acudan al dentista enseguida. Por un lado, los dientes de los bebés aún se están formando y pueden quedar fácilmente impactados, que es cuando los dientes se atascan en el conducto radicular y requieren una extracción dental. Además, los dientes de leche suelen ser propensos a la caries, y los padres no suelen pensar en comprobarlo hasta que es demasiado tarde.

La ausencia de unas pocas caries puede provocar problemas en el futuro, como sensibilidad a los alimentos y bebidas calientes y frías, anomalías estructurales en los dientes o incluso problemas generales de salud dental.

Conclusión

Si tu hijo es menor de seis años y tiene dientes de leche, debe acudir al dentista si tiene alguno de los siguientes problemas: dificultad para masticar, caries recurrentes o dolor al masticar.

En el Instituto Odontomed entendemos que los padres quieren lo mejor para sus hijos, y queremos facilitarles al máximo la atención dental que necesitan. Por eso ofrecemos servicios dentales para niños, incluyendo revisiones y tratamientos para los dientes de leche. Así que no esperes: programa una cita con nuestro equipo hoy mismo.

Síguenos en las redes
¿En qué te podemos ayudar?
CreaEscola Quality Certificate for Education Website