>
parking
Parking gratuito
calculator2
Financiación sin intereses
map-marker
Mossèn Àngel Rodamilans, 177, 08222 Terrassa, Barcelona
bubbles
clinica@odontomedinstitut.es
Blog

Deja de roncar y empieza a descansar

En torno a un 20% de la población adulta ronca habitualmente, según datos del Instituto de Investigaciones del Sueño. Y se estima que un 45% lo hace de manera ocasional. Cada vez son más las personas que acuden a consultas especializadas para resolver un problema que puede afectar a la salud y que repercute, sobre todo, en el ámbito social. Y es que el ronquido puede ser también muy molesto para los compañeros de habitación.

El ronquido se produce porque los músculos que deben encargarse de permear la vía respiratoria sufren, durante el sueño, una relajación. Por consecuencia, se dificulta el paso del aire por la faringe, lo que produce que los tejidos blandos vibren por el paso del aire, produciendo el ronquido.

En Odontomed Institut Dental, te ofrecemos una solución mediante la aplicación de unas férulas acrílicas específicas que se colocan para dormir. Los DAM o dispositivos de Avance Mandibular, son aparatos intraorales que se usan únicamente por la noche en aquellos pacientes con un ronquido nocturno.

Este tipo de dispositivos evitan que la mandíbula se retraiga, evitando que se colapsen las vías respiratorias y solucionando la patología. O, al menos, disminuyen la intensidad del ronquido.

Al utilizar una férula anti-ronquido que se ajusta a tu boca a la perfección, no solamente tendrás una solución cómoda sino que también podrás eliminar los ronquidos sin causar efectos secundarios dañinos, tales como cambios en la mordida, movimientos de los dientes, dolor en los dientes o problemas en la articulación de la mandíbula.

Si eres de los que sufren con los ronquidos, desde Odontomed te invitamos a que vengas a nuestra clínica para poder hacer una revisión de tu caso.

Síguenos en las redes
¿En qué te podemos ayudar?
CreaEscola Quality Certificate for Education Website