>
parking
Parking gratuito
calculator2
Financiación sin intereses
map-marker
Mossèn Àngel Rodamilans, 177, 08222 Terrassa, Barcelona
bubbles
clinica@odontomedinstitut.es
Blog

La lengua y su limpieza

Es bien sabido que la limpieza de los dientes debe reunir unos pasos a seguir para que sea completa, pero la

mayoría de personas solemos olvidar una parte fundamental: la lengua. Es la parte del cuerpo donde más bacterias

se acumulan, y además de guardar una relación estrecha con el mal aliento, también puede contribuir a la caries o

puede generar problemas de salud oral.

En nuestro artículo de hoy, tratamos las técnicas y procedimientos para conseguir una limpieza perfecta y total de nuestra boca. 

¿Dónde se encuentran las bacterias?

El primer paso es conocer la anatomía de nuestra lengua, esto nos ayudará a saber su forma y los surcos que la componen. En estos huecos es donde tiende a acumularse los restos de alimentos que no se han eliminado anteriormente. Por ende, estos residuos provocan el desarrollo de bacterias y la posible aparición de halitosis, caries o enfermedades periodontales.

Mejora tu higiene 

Los profesionales recomiendan incorporar este elemento extra a las rutinas de higiene: el limpiador o raspador lingual. Es un cepillo diseñado específicamente para la lengua, para las rugosidades y para eliminar los restos acumulados de la zona. Lo podréis encontrar en farmacias o tiendas especializadas, de cualquier marca. 

¿Cómo se utiliza?

Desde Odontomed Institut Dental te explicamos los pasos a seguir para limpiarla de manera correcta, y evitar sentir náuseas al hacerlo. Al principio os deberéis acostumbrar, pero con nuestros trucos os será mucho más fácil.

  • Debemos raspar la lengua suavemente mediante unos movimientos de dentro hacia fuera, desde la zona más alejada de la lengua hasta la punta. 
  • Para estar seguros de limpiar todas las partes de la lengua, repetiremos esta acción varias veces, por la superficie y por el dorso. 
  • Tras cada pasada, es conveniente enjuagar el raspador con agua para eliminar las bacterias que recogemos.

Si estás pensando en empezar a utilizarlo, es importante saber que muchos cepillos eléctricos traen incorporado este tipo de limpiador en su cabezal. Lo que no recomendamos es utilizar las cerdas de un cepillo tradicional para este fin, ya que no garantizan los mismos resultados que otros limpiadores. 

Te aconsejamos visitarnos para resolver todas tus dudas sobre la limpieza bucal, y si necesitas consejos para hacerlo de la mejor manera. Nuestros especialistas están a tu disposición en nuestra clínica, recuerda que la primera visita es gratuita. ¡Te esperamos!

Síguenos en las redes
¿En qué te podemos ayudar?
CreaEscola Quality Certificate for Education Website