Limpieza dental en Terrassa

Desde Odontomed Institut Dental recomendamos realizar una limpieza dental en Terrassa al menos una vez al año. Una sesión de higiene dental profesional junto a una revisión periódica con su dentista es la mejor manera de prevenir infecciones en la boca y otras patologías.

Para tener una sonrisa bonita y sana es imprescindible realizarse una higiene bucodental profesional regularmente. Los tratamientos de limpieza dental que llevamos a cabo en nuestra clínica dental de Terrassa son de alta calidad, por lo que podemos eliminar totalmente la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes en una sesión.

Limpieza dental profesional

Cuando hablamos de una limpieza dental profesional, nos referimos a una serie de técnicas de higiene bucal que se realizan en un consultorio dental. El objetivo principal de este método es eliminar la placa y el sarro de los dientes y las encías.

Para eliminar totalmente el sarro de los dientes, es imprescindible una limpieza dental en Odontomed Institut Dental. El sarro es difícil de eliminar en casa porque está formado por bacterias calcificadas o endurecidas que cuestan de eliminar con medidas de higiene bucal caseras como el cepillo o el hilo. Esto requiere el uso de instrumentos de profilaxis, que solo están disponibles en la clínica dental.

Gracias a la tecnología dental, podemos abogar por un equipo de aparatos con ultrasonidos para proporcionarle una higiene oral de calidad. Eliminamos tanto la placa bacteriana como el sarro de sus dientes en menos de 40 minutos, mejorando tanto la estética de sus dientes como la salud de su sonrisa.

Con una limpieza dental en Terrassa, conseguirá unos dientes más blancos y rejuvenecidos a la vez que previene las infecciones bucales. De hecho, el sarro tiende a oscurecer el esmalte de los dientes, cuando se elimina se restaura el tono natural de los mismos.

Limpieza dental en Terrassa

¿Cuánto se tarda en realizar una limpieza dental en Terrassa?

El tiempo que esté en el box dental dependerá de la cantidad de sarro y suciedad que tenga en los dientes, y de si es necesario aplicar anestesia para limpiarlos, pero por término medio se tarda entre 30 y 40 minutos.

¿Es lo mismo una limpieza dental que una revisión dental?

No, no son lo mismo, pero es cierto que durante una limpieza dental se pueden detectar algunos problemas dentales evidentes, por lo que durante una limpieza dental también es un buen momento para realizarse una revisión bucal.

La higiene dental profesional no duele

La limpieza dental profesional que realizamos en nuestra clínica dental de Terrassa puede llegar a ser intensa si se requiere pero no dolorosa. Además, siempre intentamos minimizar la sensibilidad excesiva de los dientes, especialmente de los incisivos inferiores.

Una limpieza dental en Terrassa insuficiente puede provocar o que persistan el mal aliento, las caries, gingivitis u hongos bucales, entre otras patologías dentales. No deje la higiene bucal para más tarde. En pocos minutos y a un precio asequible, su boca volverá a brillar y la salud de sus dientes será envidiable por dentro y por fuera.

Limpieza dental en Terrassa

Algunas indicaciones sobre el tratamiento de limpieza dental

En los casos en los que el paciente lleva mucho tiempo sin realizarse una limpieza dental en Terrassa o tiene un exceso de sarro, el tratamiento suele dividirse en dos sesiones. En la primera sesión, se limpian los dientes del lado izquierdo de la boca del paciente, y en la segunda sesión, se limpia a fondo el lado derecho.

Hay una serie de enfermedades de las encías que suelen ser el resultado de una mala higiene de la boca. Cuando la placa bacteriana se acumula en un paciente, pueden aparecer caries o enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis. Estos pacientes requieren un tipo especial de limpieza dental, como la limpieza de conductos o los curetajes.

Si está pensando en realizarse una limpieza dental en Terrassa, no dude en acudir a nuestra clínica dental, contamos con profesionales higienistas con mucha experiencia.