>
parking
Parking gratuito
calculator2
Financiación sin intereses
map-marker
Mossèn Àngel Rodamilans, 177, 08222 Terrassa, Barcelona
bubbles
clinica@odontomedinstitut.es
Blog

Ortodoncia invisible Invisalign®

Cada vez son más las personas que se decantan por un tratamiento de ortodoncia invisible por sus ventajas, especialmente la estética. Y es que estos alineadores son casi imperceptibles, además de cómodos e higiénicos al tratarse de un sistema removible que, por tanto, se puede quitar para comer, beber o para ocasiones especiales.

Por otro lado, si con los aparatos tradicionales se deben evitar ciertos alimentos como los crujientes, duros o los dulces, con los alineadores invisibles no hace falta, pues como comentábamos, se pueden quitar al ir a comer y ponerse una vez se haya terminado.

Así mismo, si usas una ortodoncia invisible, tus dientes hacen micromovimientos que, en principio, no son muy molestos. Algunas veces pueden provocar dolores leves, especialmente al principio, pero suele ser de corta duración y desaparee completamente en un par de días.

¿Qué tener en cuenta si usas ortodoncia invisible?

Debes mantener los alineadores puestos el mayor tiempo posible, pues es la manera de obtener unos resultados en el menor tiempo posible. Se recomienda llevarlos cada día un mínimo de 22 horas. Cuanto más tiempo, mejor será el resultado.

También hay que saber que el tratamiento dura de media un año aproximadamente en pacientes adultos, pero siempre depende de la patología a tratar. Eso sí, con la ortodoncia invisible los resultados suelen ser más rápidos que con los sistemas tradicionales.

Es importante mantener los alineadores limpios, lavándolos cada vez que se retiren con un cepillo especial, agua fría o templada y jabón neutro. Además, se debe utilizar dos veces por semana un producto desincrustante.

 

Tratamiento integral

En Odontomed Institut Dental, un especialista valorará tu caso y se te hará un estudio integral junto a un plan de tratamiento personalizado. Así, en una misa clínica lo tendrás todo y no deberás acudir a diferentes centros.

Las férulas removibles de Invisalign se elaboran a medida, por lo que es necesario hacer impresiones de la boca del paciente a través de un escaner intraoral 3D. Las muestras, son enviadas a Estados Unidos y, en dos semanas máximo, llegan a la clínica.

En cada revisión dental, el dentista entrega al cliente un nuevo juego de férulas y otros dos para que se los pueda cambiar cada dos semanas. El paciente deberá acudir a la clínica para hacerse revisiones cada 4 o 6 semanas, para que el tratamiento esté controlado.

Finalmente, hay que tener en cuenta que se necesitará una férula de mantenimiento o retenedor, pues una vez terminada la fase de la ortodoncia viene la de mantenimiento. Estas férulas se colocan solo para dormir y evitan que los dientes vuelvan a su malposición inicial. En caso de no emplear este sistema, puede que los dientes se desplacen nuevamente.

Ven a vernos a nuestra clínica dental en Terrassa y te informaremos sin compromiso.

¿En qué te podemos ayudar?
CreaEscola Quality Certificate for Education Website