Es habitual encontrarnos diferentes enfermedades bucodentales en nuestra consulta, que pueden poner en riesgo nuestra boca y en general a nuestra salud. Hoy haremos un repaso a las enfermedades más comunes que vemos en Institut Dental Odontomed.
Caries
Esta enfermedad bucodental es la que más afecta a la población, tanto adultos como niños. Es cierto que se puede prevenir con una buena higiene oral, pero en ocasiones aparece. Este tipo de enfermedades puede causar un deterioro dental, ya que destruye los tejidos del diente progresivamente. La mejor manera de evitarlo es limpiando los dientes dos veces al día, o después de cada comida.
Gingivitis
Este tipo de enfermedad periodontal tiene una estrecha relación con la higiene bucodental. Los síntomas son unas encías inflamadas y enrojecidas, que producen sangrado. Aunque es una enfermedad bucodental reversible, cabe remarcar que debemos acudir pronto al dentista para remediarla con una limpieza bucal profesional o una profilaxis dental.
Periodontitis
Este tipo de enfermedad es complicada de tratar, ya que puede volverse crónica si no la paramos a tiempo. Algunos síntomas pueden ser: recesión de encías, halitosis o mal aliento, o incluso la pérdida del diente. Pide tu cita en nuestra clínica si sospechas que puedes sufrir de esta enfermedad.
Halitosis
El consumo de tabaco, la falta de higiene, enfermedades del sistema digestivo o respiratorio o la aparición de enfermedades periodontales pueden provocar halitosis en la población. Un buen consejo es utilizar limpiadores linguales para limpiar los restos de suciedad y saburra lingual.
Llagas
Son muy habituales de encontrar, ya que prácticamente toda la población las ha sufrido en algún momento de su vida. Suelen aparecer en la lengua, en el labio o consecuencia por habernos mordido. No son contagiosas, y desaparecen en un periodo corto de tiempo.
¿Has sufrido alguna de estas enfermedades bucodentales? ¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios! Si sospechas que puedes sufrir alguna de estas que te mencionamos, pide tu primera visita gratuita en nuestra clínica y te informaremos del tratamiento a seguir.