parking
Parking gratuito
calculator2
Financiación sin intereses
map-marker
Mossèn Àngel Rodamilans, 177, 08222 Terrassa, Barcelona
bubbles
clinica@odontomedinstitut.es
Blog

Las caries también vuelven a clase

Con la vuelta a las clases, vuelven también las visitas periódicas al dentista para los más pequeños de casa. Como muchos sabréis, el problema más importante de salud oral es la formación de caries dental en los niños. Además, vuelven las comidas rápidas, y las golosinas más a menudo.

Muchos padres consideran que los dientes de leche no son importantes, ya que se caerán en el futuro. Esto es totalmente falso, ya que puede afectar de manera significativa a los dientes permanentes y ocasionar futuros problemas de salud dental.

La importancia de la higiene dental

La buena salud oral empieza en casa, enseñando buenos hábitos de higiene e incorporando la limpieza en su rutina diaria. También, es importante que supervisemos su rutina de cepillado, y ayudemos a nuestro pequeño a que lo haga de forma eficaz. Las zonas con puntos blancos o cafés son indicadores de presencia de caries, es importante controlarlo.

Cepillado

En el momento en el que a nuestro hijo le sale su primer diente, debemos cuidar el cepillado. Con una cantidad de pasta del tamaño de un grano de arroz, y con un cepillo de cerdas suaves podremos conseguir un mejor resultado. Es importante encontrar el cepillo que más se adapte a las necesidades de nuestro pequeño.

Exceso de azúcar

La importancia de una dieta equilibrada y libre de azúcar, es lo indicado para mantener una buena salud oral. Los alimentos con “azúcar pegajoso” como los caramelos, chicles y fruta deshidratada son los que debemos alejar de su dieta a toda costa. Otro consejo es evitar que nuestro hijo/a tenga azúcar en un vasito para bebé durante un periodo prolongado.

En Odontomed tenemos especialistas en odontopediatría que se asegurarán de que tu pequeño tenga una buena salud oral. También aconsejamos incorporar flúor en su rutina diaria de limpieza, así, prevenimos la caries y futuros problemas dentales. ¡Contacta con nosotros y reserva tu cita con nuestros especialistas!

Síguenos en las redes
¿En qué te podemos ayudar?
CreaEscola Quality Certificate for Education Website